Tres herramientas de la Programación Neurolingüística para marcar diferencias
La Programación Neurolingüística (PNL) se describe mejor como una forma de cambiar los comportamientos a través del reconocimiento del patrón del lenguaje, la comunicación no verbal y varias técnicas de “programación”. La Programación Neurolingüística (PNL), es una práctica que puede utilizarse para cambiar o mejorar los patrones de comportamiento, mejorar la relación, eliminar las creencias negativas y aumentar la fortaleza mental. Hay una serie de técnicas de PNL que se pueden aprender. A continuación se detallan algunas de las prácticas más importantes, que son extremadamente beneficiosas para la mejora inmediata del bien estar personal, aunque para aplicarlas adecuadamente y conseguir el resultado deseado, se requiere que seamos asistidos por un profesional cualificado que emplee con nosotros la metodología adecuada.
Rapport: ayuda a construir una buena relación y confianza
El acto de duplicar se realiza copiando comportamientos sutiles e inconscientes de la persona con la que estamos hablando / interactuando. Por ejemplo, si estamos en una entrevista y queremos gustar al jefe potencial, imitaríamos la forma en que está sentado en su silla, el tono / volumen de su voz, buscaríamos algo para relacionarnos con él a nivel personal por ejemplo una experiencia similar compartida, etc. Las personas gravitan innatamente y establecen una relación con personas similares y con ideas afines.
Loop Break: ayuda a controlar los sentimientos y reacciones
Este es un simple acto consciente de tomar medidas para eliminar el cuerpo / mente de un estado no deseado. Por ejemplo, si una persona te increpa mientras conduces, puedes pensar en una canción para distraer inmediatamente la ira provocada por el otro conductor. El cuerpo va donde la mente lo toma y las reacciones químicas que ocurren dentro del cuerpo después de un estado intenso / estresante / enojado solo duran segundos si controlas tu modo de pensar.
Enmarcar: ayuda a cambiar las emociones con respecto a los recuerdos
Los sentimientos negativos hacia un recuerdo pueden tener efectos persistentes y causar estrés no deseado en el cuerpo. El acto de enmarcarnos puede ayudarnos a superar la emoción generada a partir de un recuerdo que puede estar impidiéndonos cumplir una tarea o un objetivo. Un ejemplo de una emoción negativa establecida a partir de un recuerdo podría ser una presentación de trabajo “chapucera”. La vergüenza y el estrés creados por ese evento podrían estar impidiendo que deseemos dar otra presentación de trabajo o ponernos de pie y hablar nuevamente a una audiencia.
La forma en que el encuadre se usaría para superar la emoción negativa establecida sería imaginarte a ti mismo justo en el medio de la presentación, pero verlo desde la perspectiva de una tercera persona. Tome una instantánea en su mente y déjela borrosa o desenfocada. Ahora imagine colocar un marco alrededor y colgarlo en la pared en un lugar público. Vea pasar a otras personas que caminan. Este acto, que puede repetir varias veces para sentir el efecto, quita el significado de la memoria y elimina la emoción asociada con él.
Existen numerosas otras técnicas y recursos de PNL que sirven como excelentes herramientas de fortalecimiento mental. Aprender el arte de, o incluso convertirse en un maestro en Programación Neurolingüística podría cambiar tu vida, mejorar tu salud y ayudarte a superar algunas de las barreras que te impiden alcanzar un éxito rotundo.