El éxito de cualquier empresa se ve afectado por la satisfacción de los empleados. Los empleados que están satisfechos con su trabajo son más comprometidos, productivos y tienen más probabilidades de permanecer en una organización (una alta satisfacción implica una menor rotación y absentismo).
La investigación realizada antes del proyecto demostró que los empleados de las pequeñas empresas se sienten menos valorados y perciben diferentes factores de satisfacción que los de las grandes empresas.
La satisfacción de los empleados no se está midiendo y gestionando de manera adecuada entre las PYMES debido a: la insuficiencia de herramientas y acciones; los altos costos y el nivel de complejidad de las herramientas disponibles y la falta de propietarios y gerentes suficientemente capacitados. Además, la situación del mercado laboral en Europa después de la pandemia de coronavirus puede ser muy difícil o incluso crítica para las PYMES, lo que justifica que se hagan esfuerzos especiales para que este sector les ayude a competir con las grandes empresas.
Todo esto demuestra la necesidad de proporcionar a las pequeñas empresas conocimientos y herramientas adecuadas para medir y gestionar la satisfacción de los empleados en la pequeña empresa
Por lo tanto, el proyecto SATISF_ACTION! tiene como objetivo enriquecer la oferta de aprendizaje basado en el trabajo para las PYMES diseñando, probando y difundiendo un programa innovador y práctico para gestionar la satisfacción de los empleados en las pequeñas empresas.